WiFi municipal gratuita
En lugares céntricos y transitados del municipio, puedes hacer uso de la red WIFI gratuita. Simplemente tienes que introducir tu USUARIO y CONTRASEÑA. Si no dispones de ellos, es muy sencillo solicitarlos en el momento.
Sigue estos pasos:
1º Conéctate a la red esanlorenzo
Aparece en Redes Disponibles en los Ajustes de la WiFi (en Android es Ajustes → WiFi → REDES DISPONIBLES).
Está red se encuentra en los lugares públicos identificados con el icono en plazas, parques, Polideportivo, Lonja del Monasterio en el lado paralelo a Floridablanca y calles de gran tránsito.
Puedes consultar todas las zonas al final del texto.
2º Identifícate en la red para navegar
Abre el navegador de Internet (las últimas versiones de Android lo abren automáticamente al detectar una red con identificación previa como esta).
Aparecerá una pantalla pidiendo USUARIO y CONTRASEÑA. Si ya tienes claves, introdúcelas (las claves dadas con anterioridad son válidas).
Si no dispones de claves:
- Pincha el enlace. Aparece una pantalla solicitando nuestro número de móvil y un botón para que te envíen un SMS con las claves.
- Recibirás rápidamente un mensaje SMS con el USUARIO (el número de móvil) y la CONTRASEÑA.
- Este mensaje NO tiene coste alguno para el usuario. También es válido para móviles extranjeros, sea cual sea el país de origen.
- Introduce las claves y ya puedes disfrutar del acceso a Internet.
Las claves tienen por defecto una caducidad de un año en previsión de posibles cambios normativos, pero dado que desde que se ha creado el servicio no se han producido condiciones más restrictivas, la caducidad de las claves se está ampliando de forma automática a TODOS los usuarios sin necesidad de hacer nada.
No pierdas u olvides tu clave, ya que no se puede solicitar para un mismo número de móvil la clave hasta pasados 15 días desde la primera solicitud. Lo mejor es que conserves el SMS como recordatorio o la apuntes en un lugar seguro.
Sin claves de acceso se puede navegar libremente por la web del Ayuntamiento y la web de Turismo municipal.
Incidencias en el servicio
Se deben comunicar por correo electrónico a sac.sanlorenzo@wifi.ibersontel.com indicando el tipo de incidencia y dónde se ha detectado (calle, plaza, parque).