El domingo 25, San Lorenzo de El Escorial acogerá la última etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid sub-23 y por tal motivo se producirán ligeros cortes y alteraciones del tráfico a su paso por las calles del municipio. Igualmente, las líneas de autobuses urbanos previsiblemente sufrirán algún retraso y cortes intermitentes.
Esta última etapa entrará al municipio en dos horarios. En el primero, hacia las 10:15 horas, llegará por la Carretera de la Estación, pasará por Juan de Borbón y Battenberg y saldrá por el Paseo de Carlos III hacia la M-505, a cuyo paso se interrumpirá el tráfico momentáneamente, por lo que la incidencia será mínima.
La segunda entrada de los ciclistas en San Lorenzo se prevé a partir de las 13:15 horas, con el siguiente recorrido: Carretera de la Estación, Juan Abelló Pascual y Madre Carmen Selles para subir por Cañada Nueva y culminar en la Plaza Santa Maravillas de Jesús.
En esta ocasión, los conductores se encontrarán en el entorno del recorrido desvíos e interrupción de la circulación entre las 13:30 y las 14:15 horas, aproximadamente. Por su parte, las líneas de autobuses urbanos L-1 y L-4 podrán verse afectadas con cortes intermitentes y ligeros retrasos, en el caso de la L-4 con variación del recorrido en su servicio de las 13:15 horas.
Se recomienda a los conductores evitar el centro urbano durante el horario señalado, así como la zona de la meta: Cañada Nueva, Pinar, Cesáreo Pontón, María Leonor y Padre Gerardo Gil, de 10:00 a 16:30 horas. Igualmente se prohibirá el aparcamiento en la calle Fray Luis de León, en el tramo más cercano a Cañada Nueva.
Lamentamos las molestias que la celebración de esta prueba deportiva pudiera ocasionar.