Logotipo San Lorenzo del Escorial
San Lorenzo de El Escorial ofrece el clima, la tranquilidad y los servicios necesarios para disfrutar de los días de descanso y ocio que todos merecemos.
C/ Grimaldi, 4
28200 San Lorenzo de El Escorial
Madrid (España)
(+034) 918 905 313
info@sanlorenzoturismo.org
info@sanlorenzoturismo.org
+034 918 905 313
  • Español
Top

Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial: “Amar la libertad” Canciones Infantiles.

Turismo San Lorenzo de El Escorial / Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial: “Amar la libertad” Canciones Infantiles.

La banda Yo soy Ratón madura y crece junto a su público y, en su nuevo espectáculo, Amar la libertad, aborda temas como el cambio climático, el abandono animal o el empoderamiento personal. Sin olvidar, por supuesto, los himnos de la “revolución infantil” como Caca, o No soy un muñeco. A su paleta de sonidos de rock, electrónica y músicas del mundo se suma ahora la música clásica, mediante la incorporación de un trío de cuerdas. Un paso audaz que continúa en la senda de ampliar el concepto preestablecido de “música infantil”.
Yo soy Ratón surge de la unión de Manu Rubio, músico, educador y psicomotricista formado en el método Reggio Emilia (reconocido por la UNESCO como una de las mejores pedagogías para etapas infantiles) y Paul Castejón, compositor multiinstrumentista, actual director musical de la mítica banda de rock Asfalto, y con amplia experiencia en el mundo de la canción infantil (Pica Pica), publicidad y cine.
Yo soy Ratón se desmarca de los patrones habituales infantiles. El proyecto parte de una fuerte vocación social: más allá del enfoque puramente lúdico en que se encuadran la mayoría de bandas del género, Yo soy Ratón se esfuerza por ofrecer la máxima calidad musical y, a la vez, instruir a niñas y niños en sus derechos reconocidos por la ONU. Sus canciones retratan situaciones cotidianas desde la óptica de los niños: sus retos, sus ilusiones, sus conflictos… Letras provocadoras que a los adultos nos hacen reflexionar y que generan lazos de unión con los más pequeños. Por una futura sociedad más sana y equilibrada, que brinde un espacio óptimo para el crecimiento del individuo.

Para más información: https://www.teatroauditorioescorial.es/espectaculo/amar-la-libertad/

|||::

Skip to content