Patrimonio Nacional
Ayuntamiento de San Lorenzo
Turismo de la Comunidad de Madrid
Pueblos Mágicos de España




Esta ruta invita a explorar el monte Abantos, un ejemplo extraordinario de repoblación forestal. A través de sus senderos, disfrutaremos de la serenidad del bosque y aprenderemos sobre la fauna y flora locales en un entorno perfecto para desconectar con los más pequeños.
Descubre la riqueza botánica y la historia de la reforestación científica en el monte Abantos. Una ruta ideal para familias que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza.
3 paradas
Presa histórica cuya construcción original data de la época de Felipe II; el muro visible fue obra de Juan de Villanueva en tiempos de Carlos III. En el centro del embalse se aprecian restos de la presa de Alfonso XIII.
Parque forestal Miguel del Campo, construido en 1929, situado junto al arroyo del Romeral. Alberga la Fuente de la Teja y la Fuente de la Currutaca, con una gran diversidad de árboles y aves forestales.
Parada interpretativa sobre los peligros y peculiaridades del pinar de Abantos, donde se aprende a distinguir las especies arbóreas y a entender la fragilidad de los ecosistemas forestales de repoblación.