El restaurante Asador del Rey es un lugar para los amantes del buen comer y de la historia. Su decoración se inspira en la época medieval, con escudos y banderas.
Gastronomía basada en la cocina castellana tradicional. Sus cocineros asadores preparan, a la vista del cliente, una docena de platos cocinados en horno y parrilla de leña de encina. Horno tradicional castellano y parrilla de carbón que permite una elaboración artesanal como se hacía en la cocina de nuestros antepasados. Asados de cordero, cochinillo y carnes de vaca premium a la brasa, acompañados de una selecta bodega de vinos tintos, y ricos postres caseros.
Su privilegiada situación permite disfrutar de magníficas vistas al Real Monasterio del Escorial desde algunos de sus salones y terraza exterior.
Parte de sus instalaciones se encuentran dentro del antiguo Cuartel de Infantería de las Guardias Españolas y Valonas del rey Fernando V fundadas en el año 1.717, conservando algunos elementos decorativos y mampostería de aquella época
Destaca:
Asados de lechazo y cochinillo en horno de leña
Carnes premium en parrilla de carbón
Situación frente Real Monasterio