Logotipo San Lorenzo del Escorial
San Lorenzo de El Escorial ofrece el clima, la tranquilidad y los servicios necesarios para disfrutar de los días de descanso y ocio que todos merecemos.
C/ Grimaldi, 4
28200 San Lorenzo de El Escorial
Madrid (España)
(+034) 918 905 313
info@sanlorenzoturismo.org
info@sanlorenzoturismo.org
+034 918 905 313
  • Español
Top

Festival Internacional de Verano El Escorial, “La voz y el poeta” Carmen Solís Concierto

Turismo San Lorenzo de El Escorial / Festival Internacional de Verano El Escorial, “La voz y el poeta” Carmen Solís Concierto
Descripción:Diversas canciones españolas compuestas en el siglo XX se combinarán en este homenaje a la canción popular pasada por el tamiz musical de compositores de prestigio como Falla, García Abril y Ortega, y con la presencia nuclear de la figura de Federico García Lorca como poeta y también en su faceta de compositor. El prestigioso artista plástico Frederic Amat, conocido por sus frecuentes intervenciones en espectáculos teatrales y musicales y también por sus películas, además de por sus importante obra pictórica y escultórica en los principales centros de arte, propone para la mayoría de las canciones una recreación en video inspirada en cada una de ellas que actúa como leitmotiv visual uniendo las canciones de los diferentes autores. Esta proyección se llevará a cabo en el mayor formato posible en el escenario detrás de los intérpretes musicales. En el apartado vocal, la soprano Carmen Solís, residente en el Escorial y presente cada temporada en las grandes salas operísticas y de concierto de nuestro país y de todo el mundo aporta su arte en este delicado repertorio, necesitado tanto de voz como de la adecuada expresividad y gracia ligada con los orígenes folklóricos de estas canciones tan cercanas aún a todos nosotros y tan sublimes en su gracia y sencillez. Integrar en la programación del Festival Internacional de San Lorenzo del Escorial a una artista local de prestigio reconocido internacionalmente y una experiencia performativa mezclando música y artes plásticas al más alto nivel como apertura del festival sitúa de inmediato el nivel artístico del certamen en una cota muy alta.

Skip to content