Logotipo San Lorenzo del Escorial
San Lorenzo de El Escorial ofrece el clima, la tranquilidad y los servicios necesarios para disfrutar de los días de descanso y ocio que todos merecemos.
C/ Grimaldi, 4
28200 San Lorenzo de El Escorial
Madrid (España)
(+034) 918 905 313
info@sanlorenzoturismo.org
info@sanlorenzoturismo.org
+034 918 905 313
  • Español
Top

Festival Internacional de Verano El Escorial, Dream Hunters Ballet Nacional de Belgrado Danza

Turismo San Lorenzo de El Escorial / Festival Internacional de Verano El Escorial, Dream Hunters Ballet Nacional de Belgrado Danza

El Ballet del Teatro Nacional de Belgrado se presenta por primera vez en 1923 y desde entonces realiza algunos de los mejores espectáculos de Serbia, además de ser una de las instituciones culturales más sólidas de los Balcanes. Se funda en 1868 como escenario para el drama, la ópera y el ballet.

El Diccionario de los Khazars, de Milorad Pavic está considerada la obra cumbre de la literatura eslovena. Los Cazadores de Sueños (Dream Hunters) es el capítulo donde los ¨coleccionistas de sueños¨ se dispersan por el mundo, tal cual siguen haciendo hoy miles de personas, perdiendo su hogar y también su lengua.

“En el paisaje de las profundidades del mar y el infinito del cielo, descubrimos las unidades enciclopédicas de la novela de Milorad Pavic, Dictionary of the Khazars, que representan el camino de los cazadores de sueños, su inmersión en los demás y sus propios mundos de sueños y visiones. Khazars, los coleccionistas de sueños, los pájaros blancos y negros en las provincias del amor.

A través de la práctica de la belleza, se sumergen en el laberinto del pasado y el futuro, sin saber nunca en qué momento caerá su pensamiento. No hay más Khazars hoy, o no sabemos de ellos, se han dispersado por todo el mundo como miles de personas sin hogar buscando su hogar perdido, por su lenguaje perdido. Todavía no hemos revelado el verdadero secreto, desde que volvimos del sueño más profundo, donde, según Pavic, es Dios, que conoce sólo uno, quien ha sido bastante profundo.” Livia Pandur.

|||::

Skip to content