Logotipo San Lorenzo del Escorial
San Lorenzo de El Escorial ofrece el clima, la tranquilidad y los servicios necesarios para disfrutar de los días de descanso y ocio que todos merecemos.
C/ Grimaldi, 4
28200 San Lorenzo de El Escorial
Madrid (España)
(+034) 918 905 313
info@sanlorenzoturismo.org
info@sanlorenzoturismo.org
+034 918 905 313
  • Español
Top

Festival Internacional de Verano de El Escorial,Macadanza / Symphonie Spagnole / Bolero / Medea Compañía Antonio Márquez www.bataclan.es Danza española

Turismo San Lorenzo de El Escorial / Festival Internacional de Verano de El Escorial,Macadanza / Symphonie Spagnole / Bolero / Medea Compañía Antonio Márquez www.bataclan.es Danza española

Programa

1ª Parte

Macadanza. Sobre Danse Macabre de C. Saint-Saëns. Estreno de la compañía

Coreografía: Javier Palacios
Intérpretes: Toda la Compañía

Coreografía de Javier Palacios sobre el poema sinfónico Danse Macabre que Camille Saint-Saëns compone en 1874 y en el que la danza estilizada hace alarde de la gallardía, fuerza, energía y pasión a través de sus intérpretes, a voluntad del presuroso y reiterativo dibujo musical de la partitura.

Symphonie espagnole. Sobre Danse Macabre de C. Saint-Saëns. Estreno de la compañía

Música: Édouard Lalo. (4º movimiento)
Coreografía: José Granero
Intérprete: Paula García
Repetidora: Virginia Domínguez
Diseño y realización de vestuario: Tania Bakunova

Solo para bailarina extraído de la maravillosa Sinfonía Española que el Maestro José Granero coreografió en 1990 para el programa de presentación del Ballet Región de Murcia, bajo la dirección de Merche Esmeralda.

En este cuarto movimiento de la Symphonie Espagnole de Édouard Lalo, las castañuelas, protagonistas de la representativa sensualidad musical del violín, trazan en la atmósfera el perfil del movimiento cadencioso y melancólico de la intérprete transformándose en un sugerente deleite coreográfico y musical.

Bolero

Música: Maurice Ravel
Coreografía: Antonio Márquez y Currillo
Intérpretes: Toda la Compañía

Antonio Márquez estrenó su versión del Bolero de Ravel en el año 2005, y desde entonces lo ha llevado por escenarios de todo el mundo, hasta culminar en la consagración que representó el rotundo éxito de público y crítica de 2013 en los conciertos BBC Proms en el Royal Albert Hall de Londres. Márquez se adscribe a la tradición coréutica española en un concepto coral y dinámico con toques flamencos alrededor de la pareja de baile, que en 2017 actualiza y refresca.

 

Pausa 15 minutos

 

2ª Parte

Medea

Música: Manolo Sanlúcar
Coreografía: José Granero
Dramaturgia y libreto: Miguel Narros (basada en el texto de Séneca)
Dirección artística: Javier Palacios
Maestro repetidor: Antonio Márquez
Diseño de escenografía: Gerardo Trotti
Diseño de iluminación: Freddy Gerlache
Diseño y realización de vestuario: Tania Bakunova inspirado en diseños de Miguel Narros
Reparto: Medea Helena Martín (artista invitada). Jasón Antonio Márquez. Creonte Currillo (colaboración especial). La Nodriza Lupe Gómez (colaboración especial). Creúsa Alba Franco. Jóvenes Andrea Cuenca, Paula García, Rocío Mansilla y María Valverde, Mujeres: Sara Gatell, María Gómez, Belén Gómez y Laura Gasco. Hombres José Manuel Cánovas, Alejandro Cerdá, Víctor Donoso, Alejandro Martín, Ciro Ortín y Marcos Rodríguez. Espíritu de Medea David G. Pelta y Jairo Rodríguez. Niños Áurea Gomiz y Máximo Collado.
Telones pintados: Gerardo Trotti
Gasa del cielo: Peroni
Realización de corpóreos: Carlos Carvalho
Máscaras: Luis Rosillo
Estudio de grabación: Infinity Estudios
Masterización: Pablo Baselga
Fotografía de escena: Silvia del Barrio
Diseño gráfico: Pako López– La Soberbia Diseño y Comunicación
Calzado: Gallardo
Técnico de Iluminación: Nacho Arjona
Grabación orquestal: Orquesta Filarmónica de Málaga
Director: Alexander Rahbari
Guitarra Manolo Sanlúcar. Bajo autorización de Universal Music

Medea, hechicera y maga, descendiente del sol, traiciona a su padre y a su raza, asesina a su hermano, ayudando a robar el Vellocino de Oro al aventurero griego Jasón, a quien ama, y con quien huye. Jasón y Medea con sus dos hijos, viven en Corinto donde reina el anciano Creonte, que tiene una bella y única hija, Creúsa. El rey Creonte ofrece su joven hija a Jasón, quien la acepta, repudiando a Medea. Para Medea, mujer bárbara, consumida por los celos, no puede brotar justicia, sino una enloquecedora venganza. Comienza la larga noche de Medea.

|||::

Skip to content